Buscar
  • Dam Squad

La importancia de las fuentes de agua en las ciudades a nivel social y cultural.


A lo largo de nuestros más de 10 años de servicio hemos visto de cerca el impacto que las fuentes de agua han tenido en la sociedad.


Pequeñas y grandes ciudades se han visto beneficiadas de estas construcciones. No solo por el hecho de reavivar centro urbanos, plazas o parques, sino también porque ha motivado a las personas a volverlo un lugar de encuentro, un espacio más seguro por su constante movimiento humano y ha influido, sobre todo en pequeños pueblos, al turismo, ya que estas estructuras, que por su estética, se convirtieron en una atracción que inspira a viajeros a frenar y conocer, favoreciendo a la comunidad local.


De esta manera también ha impactado en lo económico, usualmente los negocios o espacios comerciales cercanos se han vuelto más concurridos, debido a esto que mencionamos antes, el flujo de personas que visitan estas áreas de manera constante durante el día.


Estos increíbles resultados nos han motivado a lo largo del camino para seguir construyendolas, para seguir innovando y contribuir a la mejora sostenida de pequeños y grandes espacios. Invitando a la gente a disfrutar plenamente de las instalaciones.


En cada nueva construcción ponemos nuestro compromiso total, para escuchar a la comunidad y que todo lo grandioso que tiene cada ciudad se vea reflejado en el resultado final de la fuente y quien lo visite pueda comprender ese mensaje.

Cada una cuenta una historia distinta y carga consigo las huellas de la comunidad. De esta manera concluimos en también su impacto cultural, entendiendo que construimos más que fuentes, construimos una representación abstracta de cada lugar al que vamos.


10 vistas0 comentarios